img_header

 

18.10 al 22.10

Congreso Internacional del Color

 

“Color en la vida Urbana” es el tema central de la 12ª versión del Congreso Internacional del Color que se celebrará por primera vez en Chile entre el 18 y 22 de octubre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica y en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

En esta edición se realizarán más de 150 exposiciones provenientes de 45 países, con el objeto de reflexionar en torno al color como vector clave en la articulación de la experiencia urbana.

El Centro de Extensión de la Universidad Católica y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, serán los escenarios que por cinco días ininterrumpidos, albergarán al Congreso Internacional del Color. Evento que se inaugura 18 el octubre y tiene como objetivo fomentar la investigación del color, compartir experiencias en relación al uso de éste en imágenes, objetos y espacios, desde diferentes perspectivas y disciplinas.

Este año la temática está amparada en la idea del Color en la Vida Urbana. Cómo éste está presente en el paisaje circundante logrando componer una serie de experiencias desde el ambiente, el paisajismo; la identidad de algunos barrios; la geografía, la geología y el clima, así como en el branding, la señalética, el diseño de información, el arte, la salud. La iluminación y la tecnología entre múltiples áreas.

Entre los keynote que participarán de este encuentro, se destacan Louisa Hutton, arquitecta inglesa que trabaja en Alemania y es socia titular del estudio Sauerbruch Hutton. Dentro de sus obras más relevantes se encuentra el Centro de Fotónica de Berlín, la Agencia Federal del Ambiente en Dessau, el Museo Brandhorst de Munich y la sede de GSW en Berlín, en las que siempre incorpora color en sus fachadas, celosias, destacando en el paisaje urbano por estas intervenciones.

También se cuenta con la presencia de Verena M. Schindler, historiadora del arte y la arquitectura, vinculada al Atelier Cler Etudes Chromatiques de París; Natacha Le Duff, mediadora cultural de la ciudad de Berlín y del Museo de la RDA e Impulsora del Museum of Colours y Felipe Taborda, diseñador gráfico brasileño, con estudios de cine y fotografía en la London International Film School, Artes de la Comunicación en el New York Institute of Technology y Diseño Gráfico en la School of Visual Arts. Su trabajo aparece en el libro Graphic Design for the 21st Century, entre otros invitados. El Congreso Internacional de Color AIC 2016, está organizado por la Asociación Chilena de Color en conjunto con el Departamento de Diseño UCH, Diseño y Estudios de Color de la Escuela de Diseño UC,

Proyectacolor y la Asociación Internacional del Color y cuenta con el auspicio de Sherwin Williams, Faber Castell, Sedal, Antalis y Fundación Mustakis.

Información: http://www.aic2016.org/
Acreditación prensa: ediseno@uc.cl

 

 

img_footer

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario